LESIONES

Tyreke Evans se marca como objetivo diciembre

El jugador de Pelicans espera estar recuperado de su lesión de rodilla antes de fin de año

Enrique Calvo |

Tyreke Evans continúa el proceso de rehabilitación de su lesión de rodilla
Tyreke Evans continúa el proceso de rehabilitación de su lesión de rodilla (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Complicada situación la que vive un Tyreke Evans perseguido por las lesiones. El jugador de New Orleans Pelicans sufrió el pasado febrero una grave lesión de rodilla que puso fin a su temporada y ahora trata de regresar. Su objetivo es hacerlo en diciembre, antes de que acabe 2016.

Sólo 25 partidos pudo disputar Evans la pasada campaña, un curso que empezó en la mesa de operaciones y terminó de igual forma. Todo por una rodilla derecha que no para de darle problemas y amenaza con poner en riesgo su carrera.

Han pasado 7 meses desde su operación, pero el escolta de los de Nueva Orleans sigue lejos de estar en condiciones de jugar. Se descartó hace tiempo su presencia en la pretemporada y en el inicio de la temporada regular y diciembre parece ahora la fecha más cercana para un regreso. Suponiendo que todo vaya sobre ruedas.

“Estoy tratando de volver para diciembre, puede que a mediados, y ver cómo me siento”, h asegurado Evans en unas declaraciones que publica la web de la franquicia. Evans asegura que, ahora mismo, la rodilla no le duele y la siente bien y que su rehabilitación está centrada en fortalecer los cuádriceps.

Su actividad física, eso sí, es muy limitada fuera del gimnasio. “Habrá que ver cómo me siento cuando empiece a hacer carrera”, dice un Evans consciente de que el proceso de recuperación no va a ser sencillo. Una recuperación que se hace aún más crítica al ser éste el último año de contrato del escolta. En verano, será agente libre y, para entonces, necesitará haber demostrado que está en condiciones de rendir al máximo nivel.