MERCADO NBA

Los Sixers no tienen prisa por mover a Okafor o Noel

Bryan Colangelo confía en que el paso del tiempo ayude a clarificar el juego interior del equipo

Enrique Calvo |

Tras todo un verano escuchando rumores que hablaban de unos Sixers tratando de traspasar de forma casi desesperada a Nerlens Noel o Jahlil Okafor para hacer sitio en su congestionado juego interior, parece que la franquicia quiere ahora tomarse las cosas con calma.

Así lo ha asegurado Bryan Colangelo, presidente del equipo, en una entrevista con Adrian Wojnarowski en The Vertical en la que ha negado que la franquicia haya estado intentando buscar un traspaso de forma insistente desde que finalizó la pasada temporada.

“Nunca he sentido la presión de que tuviéramos que hacer algo, porque se resolverá con el paso del tiempo”, ha dicho Colangelo, quien reconoce que han recibido llamadas de varios equipos, pero que “la idea de que estábamos intentando traspasar a alguno de ellos y buscando desesperadamente un acuerdo no se corresponde con la realidad”.

Colangelo ha recordado que los contratos de Noel, Joel Embiid y Okafor expiran escalonadamente –el del primero el próximo verano y un año y dos más tarde los otros- y que será cuando se llegue al momento de renovarlos cuando haya que decidir qué hacer.

Hasta entonces, el máximo responsable deportivo de los de Filadelfia no parece tener prisa. Si les proponen un buen acuerdo, lo estudiarán, pero si no, la postura del equipo parece ser la de esperar a ver cómo evoluciona el juego de sus 3 jóvenes valores y también el físico –especialmente de un Embiid muy problemático en ese aspecto- antes de decidir por quién apuestan para el futuro del equipo.