DECLARACIONES

José Manuel Calderón se siente preparado para tener un rol menor

El español está listo para aportar a los Lakers jugando menos minutos de lo habitual

Ángel Mustienes |

Calderón cambia la camiseta de Knicks por la de Lakers
Calderón cambia la camiseta de Knicks por la de Lakers (Mark Alberti/Icon Sportswire)

José Manuel Calderón sabe que no ejercerá como titular en los Lakers después de 8 años saliendo en el cinco inicial de 4 equipos distintos en la NBA, pero no le importa. El base de Villanueva de la Serena siente que está preparado para asumir un rol menor sin dejar de aportar al equipo.

Lo dice el jugador en una entrevista publicada en la versión en español de la web oficial de los Lakers, un texto que firma Rodrigo Azurmendi.

"Para mí, no jugar tantos minutos va a ser mucho mejor para estar físicamente mucho más fresco", argumenta el base.

El tiempo no pasa en balde. Calde tiene ya 34 años y acaba de anunciar su retirada de la selección española. Lleva 11 años en la NBA y su experiencia puede aportar mucho a un equipo cargado de jóvenes jugadores, y esto último es lo que más le ilusiona.

Jóvenes talentos

"Creo que es perfecto estar aquí con todos estos jóvenes con muchísimo talento", explica el baloncestista extremeño, que añade que se trata de "un plantel hecho de cara al futuro" y que reconoce que "jugar para los Lakers siempre es bonito".

Calderón considera que el equipo tiene mucho talento joven. Habla, en este sentido, de jugadores como D'Angelo Russell, Brandon Ingram, Julius Randle, Jordan Clarkson o Larry Nance Jr., y cree que encajará bien en el rompecabezas angelino.

En ese encaje jugará un papel primordial el nuevo entrenador de Lakers, Luke Walton, del que ya tiene una inmejorable impresión. Al fin y al cabo, Calderón y Walton tienen una visión similar del baloncesto en la que el bien colectivo ha de estar siempre por delente de los egos.

Sobre su técnico dice: "Es bastante directo sobre qué es lo que quiere y qué es lo que no quiere". Y esa franqueza se agradece.

La familia del jugador español, su mujer y sus 3 hijos, ya está instalada en el sur de California tras pasar 2 años en Nueva York y Calderón se siente especialmente ilusionado con el reto californiano tras tener ya a sus espaldas 748 partidos de temporada regular en la NBA. Su trayectoria le avala.