MERCADO NBA

Rudy Gay comunica a los Kings que será agente libre en 2017

El alero no ejercerá la opción de jugador sobre el último año de su contrato

Ángel Mustienes |

Rudy Gay se saldrá de su contrato con Kings en 2017
Rudy Gay se saldrá de su contrato con Kings en 2017 (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Rudy Gay será agente libre sin restricciones en julio de 2017. El alero ha comunicado a su equipo, Sacramento Kings, que no validará la opción de jugador que tiene en el último año de su contrato, una opción por la que cobraría 14,3 millones de dólares en la temporada 2017-2018.

"No es ningún misterio", ha señalado Gay a The Undefeated refiriéndose a su decisión. Y es que resulta completamente lógico que el de Baltimore renuncie a esos 14,3 millones de dólares para buscar un contrato más jugoso en un mercado inundado por el maná económico llegado del nuevo contrato televisivo de la NBA.

El jugador ha estado en el disparadero durante la pasada temporada. Han sido constantes los rumores que le han situado fuera de Sacramento vía traspaso, pero ninguno se ha concretado.

Gay, de 30 años, ha visto bajar sus números en la pasada temporada dentro de un equipo que sigue sin acercarse a los playoffs. El alero pasó de promediar 21,1 puntos en la campaña 2014-2015 a hacer 17,2 en la 2015-2016 con DeMarcus Cousins adquiriendo cada vez más protagonismo.

El ex de Memphis y Toronto lleva 10 años en la NBA y solo ha accedido una vez a los playoffs. Habrá que ver qué da de sí para él el mercado estival de 2017.