ACTUALIDAD

Los Sixers limitarán el tiempo en pista de Joel Embiid

El equipo no quiere correr riesgos con el ‘novato’, al que llevan esperando 2 años

Enrique Calvo |

Los Sixers quieren ser cautos con el pívot Joel Embiid
Los Sixers quieren ser cautos con el pívot Joel Embiid (William Purnell/Icon Sportswire)

En Filadelfia tienen claro que tras 2 años de espera, no es el momento de tener prisa. Hablamos de Joel Embiid, el jugador al que todos esperan ver por fin debutar este año con los Sixers tras 2 años en el dique seco y muchas dudas sobre su futuro. La franquicia no quiere correr riesgos.

El jugador camerunés estará bajo la permanente supervisión de los servicios médicos del club y tendrá su tiempo en pista limitado en el inicio de la temporada y hasta que los doctores comprueben que su pie derecho lesionado no se resiente, según informa el diario Philadelphia Inquirer.

Tampoco jugará Embiid el segundo de los partidos que hayan de disputarse en noches consecutivas y en cuanto a si partirá como titular o no, aún no se sabe y será una decisión que también estará a expensas del visto bueno de los médicos.

Pese a todas esas precauciones, los Sixers están convencidos de que Embiid jugará sin problemas y de que tendrá un importante impacto, especialmente en el lado defensivo, en un equipo joven y prometedor que tras años de sumar derrotas quiere volver a retomar el buen camino y empezar a saborear victorias.

Con el nº1 del draft, Ben Simmons, del que al contrario que Embiid se espera que esté bastante más de 30 minutos en pista por noche, con la llegada de Dario Saric y con Jahlil Okafor y Nerlens Noel y algún otro jugador, los de Filadelfia tienen un gran núcleo joven sobre el que construir un equipo ilusionante, aunque necesitarán tiempo. Una escuadra en la que uno de los encargados de aportar veteranía será el español Sergio Rodríguez.