MERCADO NBA

100 millones para retener a Antetokounmpo

Los Bucks garantizan por 4 años la permanencia en el equipo de su joven estrella

Enrique Calvo |

Los Bucks han extendido el contrato de Giannis Antetokounmpo por 4 años más
Los Bucks han extendido el contrato de Giannis Antetokounmpo por 4 años más (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Como era de esperar, el alero de Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo no se irá a ningún sitio. La franquicia no ha querido especular con su futuro y ha cerrado la renovación de su contrato por 4 temporadas más y la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares.

Lo ha avanzad0 Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports y lo ha confirmado poco después el propio equipo, sin ofrecer cifras, a través de un comunicado en el que se asegura que ambas partes rubricarán este mismo martes el acuerdo alcanzado para la extensión del actual contrato del jugador.

100 millones puede parecer mucho, pero 100 podrían ser también las razones que se dieran para pagárselos al jugador griego, que el año pasado promedió 16,9 puntos, 7,7 rebotes, 4,3 asistencias y 1,4 tapones en 80 partidos. Un jugador completísimo que, de seguir su actual progresión, está destinado no sólo a ser el principal pilar sobre el que construir el futuro de los Bucks sino una de las grandes estrellas de la NBA.

En realidad, el acuerdo entre los Bucks y el jugador no llega a alcanzar el salario máximo que podrían haberle ofrecido y, por lo tanto, queda por debajo de lo que, sin ir más lejos, los Portland Trail Blazers comprometieron en el futuro de C.J. McCollum.

El nuevo contrato del alero ateniense, de tan solo 21 años, entrará en vigor el próximo verano. Hasta entonces, seguirá vigente su acuerdo de novato, que le reportará un salario de unos 3 millones de dólares en la temporada venidera, lejos de los 25 anuales de promedio que firmará mañana.