DIRECTIVOS

Monty Williams, nuevo vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Spurs

San Antonio contrata a Brian Wright como ayudante del director general, R.C. Buford

Ángel Mustienes |

Monty Williams se une a San Antonio Spurs
Monty Williams se une a San Antonio Spurs (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Monty Williams ha aceptado finalmente un puesto en el organigrama de San Antonio Spurs, y un puesto importante, ya que se ha unido a los texanos como vicepresidente de Operaciones de Baloncesto. Williams ya perteneció a los Spurs en su etapa de jugador.

Con 44 años, Williams se une al tándem exitoso integrada por Gregg Popovich y R.C. Buford. Lo hace tras ejercer durante un lustro como entrenador jefe de New Orleans, equipo con el que logró 173 victorias en temporada regular (43,9%) y 2 en playoffs en los 10 partidos que dirigió.

El nuevo vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de Spurs viene de ganar la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras ejercer como ayudante del entrenador , Mike Krzyzewski.

A finales de julio ya se filtró que Williams podría aceptar un puesto en San Antonio.

Más cambios en San Antonio

Los Spurs han anunciado también otros cambios en su organigrama directivo y técnico.

El más llamativo es la llegada de Brian Wright al cargo de ayudante del general manager, R.C. Buford. Wright ejerció en los 2 últimos años como ayudante del director general de Detroit Pistons.

Además, Phil Cullen ha sido nombrado director de Estrategia de Baloncesto, Pat Sund, procedente de Warriors, será ayudante del general manager en Austin Spurs, equipo afiliado a San Antonio en la Liga de Desarrollo, Nick Repole será director de Sistemas de Información de Baloncesto y Landry Fields ejercerá como ojeador universitario.