TÉCNICOS NBA

Oficial: Jordi Fernández y Chris Finch, ayudantes de Malone en Denver

Los Nuggets completan su cuerpo técnico y el entrenador español hace historia

hispanosnba.com |

Denver Nuggets completa el cuerpo técnico que trabajará a las órdenes de Mike Malone. A él se añaden dos ayudantes, Jordi Fernández y Chris Finch. La incorporación del español a la NBA ya se conoció días atrás. Ahora es oficial.

El joven técnico de Badalona viene precedido de una amplia experiencia en Cleveland Cavaliers, donde lleva trabajando muchos años. El pasado curso ya hizo historia al ser el primer español en entrenar a un equipo de la Liga de Desarrollo, Canton Charge, el conjunto afiliado de los Cavs. Y ahora esa historia crece al ser el primer español en integrar el cuerpo técnico de un equipo de la NBA.

Chris Finch también se une a Denver como asistente de Malone. Finch fue entrenador jefe del equipo de la Liga de Desarrollo Rio Grande Valley Vipers (2009 a 2011). Luego ha estado un lustro (2011-2016) como asistente en Houston Rockets.

Además, Stephen Graham ha sido nombrado técnico encargado del desarrollo de los jugadores y Travess Armenta será el coordinador jefe del departamento de vídeo.