MERCADO NBA

Motiejunas fija el 1 de octubre como fecha límite para decidir su futuro

El jugador lituano sigue sin encontrar equipo pese a que Houston parece contar con él

Nigel Correas |

Donatas Motiejunas (lanzando) sigue sin equipo
Donatas Motiejunas (lanzando) sigue sin equipo (Albert Pena/Icon Sportswire)

Estamos a 15 de septiembre y sigue sin equipo. Donatas Motiejunas anda aún sin encontrar un hueco en la NBA. Ningún agente libre restringido de su nivel está en semejante situación. Houston Rockets parece tener interés en retenerle. Pero sigue sin mover pieza.

ESPN asegura que el internacional lituano tuvo un encuentro con Mike D'Antoni, nuevo entrenador de Houston. Y en ese encuentro el técnico italo-estadounidense le habría asegurado que quiere que el europeo tenga un importante rol en el equipo. Pero de los supuestos dichos a los reales hechos hay un abismo.

Los Rockets ofrecieron una oferta cualificada de 3,4 millones de dólares a Motiejunas y éste la rechazó. No parece estar contento ni el jugador ni su representante, el exjugador B.J. Armstrong.

Sin una oferta seria

Armstrong ha sido claro: "No nos han hecho una oferta seria", lamentó. "Nuestro momento de la verdad será el 1 de octubre. Ese día tomaremos una decisión", ha asegurado el que fuera base de la NBA a ESPN.

Al de Kaunas, de 25 años, le está pesando su situación física por culpa de la espalda. Una espalda que solo le permitió jugar 37 partidos la pasada temporada. Una espalda que le hizo perder minutos y rendimiento. Una espalda que truncó su traspaso a los Pistons.

Habrá que ver cómo termina todo. Pero lo cierto es que antes de que finalice el mes comienza la pretemporada de los equipos.