SANCIONES

La sanción de la NBA a Mitch McGary aumenta de 5 a 15 partidos

El ala-pívot de Thunder ve incrementada su sanción por incumplir otra vez la normativa antidroga

Nigel Correas |

Mitch McGary se ha vuelto a meter en serios problemas
Mitch McGary se ha vuelto a meter en serios problemas (Icon Sportswire)

La carrera deportiva de Mitch McGary va de mal en peor. Y todo apunta a que su salida de OKC Thunder es inminente. La sanción impuesta al jugador en julio por la NBA crece considerablemente. Pasa de 5 a 15 partidos. Porque McGary ha incumplido nuevamente la normativa antidroga de la liga.

McGary jugó su último partido con Thunder el 18 de marzo. Luego, se perdió las últimas semanas de la temporada regular por "razones personales". Y no estuvo en los playoffs. Su temporada se resumió en menos de 100 minutos jugados. Nada que ver con su aceptable campaña como novato.

Llegado julio se conoció la sanción de 5 partidos impuesta por la NBA por incumplir la normativa antidroga. Ahora, el jugador ve cómo se le añaden 10 partidos más. Total: 15 partidos sin empleo ni sueldo. Los tendrá que cumplir en la temporada 2016-2017.

La noticia la ha avanzado Adrian Wojnarowski en The Vertical y ha sido confirmada poco después por un comunicado oficial de la NBA.

Los problemas de McGary con las drogas vienen de lejos. De hecho, la NCAA ya le suspendió con 1 año por consumo de marihuana cuando estaba en Michigan como jugador de segundo año. La sanción impidió que abordara su temporada junior en la liga universitaria. Sin embargo, McGary consiguió esquivar el alcance de la sanción y se presentó al draft de 2014. Fue elegido en el puesto 21º.

Ahora, el jugador está en otra situación ciertamente complicada. No parece que Thunder vaya a aguantarle mucho en sus filas. Y no está claro que el resto de los equipos estén dispuestos a hacerse con un jugador tan problemático.