MERCADO NBA

El pívot Greg Stiemsma buscará hacerse un hueco en los Trail Blazers

Los Spurs incorporan a su pretemporada a Ryan Richards, al que eligieron en el draft de 2010

Enrique Calvo |

Greg Stiemsma se ha enrolado con los Blazers en su intento de volver a la NBA
Greg Stiemsma se ha enrolado con los Blazers en su intento de volver a la NBA (Albert Pena/Icon Sportswire)

Nuevos acuerdos se van cerrando de cara a una pretemporada cuyo inicio está cada vez más cerca. El pívot Greg Stiemsma, viejo conocido de la liga, se unirá a la preparación de Portland Trail Blazers mientras que los Spurs han optado por sumar a su plantel a una antigua elección de draft, Ryan Richards.

El acuerdo entre los Blazers y Stiemsma lo ha anunciado hoy mismo el equipo de forma oficial en un comunicado. Se trata, según Yahoo! Sports, de un acuerdo no garantizado que el pívot tendrá que tratar hacer valer en la pretemporada. Algo nada sencillo si tenemos en cuenta que los de Oregón ya tienen a 6 jugadores con contratos garantizados en las posiciones interiores.

Stiemsma, de 30 años, tiene tras de sí 4 temporadas de experiencia en la NBA con pasos por Boston, Minnesota, New Orleans y Toronto. El año pasado no encontró equipo en la liga y ahora busca una nueva oportunidad.

El caso de Richards es diferente. Se trata de un jugador sin experiencia en la liga cuyos derechos estaban en posesión de los Spurs que lo eligieron en el puesto 49 del ya lejano draft de 2010. Nunca llegó a unirse a los texanos, aunque jugó con ellos en las Ligas de Verano de 2012 y 2013. Ahora, David Pick avanza que jugará con ellos en octubre.

Durante estos años, el ala-pívot británico de 25 años ha pasado por todo tipo de ligas y equipos. En el español Gran Canaria estuvo hasta 2011 y desde entonces ha pasado nada menos que por Suiza, Georgia, Polonia, Austria, Dubai, Grecia, Hungría, Irán, China, Líbano y Bahrein. Todo un trotamundos que no parece fácil que vaya a encontrar acomodo más allá de la preparación en un equipo tan exigente como el de San Antonio.