MERCADO NBA

Tibor Pleiss jugará en Galatasaray sustituyendo al retirado Nenad Krstic

El exjugador alemán de la NBA llega a Turquía para suplir la baja de otro ex de la NBA

Ángel Mustienes |

Tibor Pleiss (derecha) abandona la NBA y vuelve a Europa
Tibor Pleiss (derecha) abandona la NBA y vuelve a Europa (Samuel Lewis/Icon Sportswire)

Tibor Pleiss jugará de nuevo en Europa tras su breve paso por la NBA consistente en una temporada en la que solo disputó 12 partidos con Utah Jazz. El gigante alemán ha llegado a un acuerdo para jugar un año en el Galatasaray turco.

La llegada de Pleiss a Turquía coincide con la retirada de otro exjugador de la NBA, el serbio Nenad Krstic. El pívot balcánico había fichado por un año con Galatasaray, pero no podrá cumplir su contrato, ya que ha anunciado su retirada del baloncesto al no poder superar una lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco durante la pasada temporada al completo.

Los médicos dijeron a Krstic que de no retirarse podría tener problemas para andar en lo que le restase de vida. Por ello, Krstic, de 33 años, dice adiós al baloncesto. Jugó 7 temporadas en la NBA con Nets, Thunder y Celtics hasta totalizar 419 partidos de fase regular, de los cuales empezó como titular 373. Sus promedios en Estados Unidos: 10 puntos y 5,4 rebotes.

Acuerdo por un año

Pleiss, un 2,18 de 26 años, fue seleccionado en la posición 31ª del draft de 2010, pero tardó un lustro en dar el salto a la NBA, un salto que resultó decepcionante.

El internacional alemán tenía una invitación de Brooklyn Nets para formar parte de la pretemporada del equipo, pero no se hará efectiva, toda vez que Pleiss ha llegado a un acuerdo de un año con Galatasaray, según ha avanzado el periodista David Pick.