EXJUGADORES

El asesor que estafó a Tim Duncan, arrestado por el FBI

El exjugador de Spurs muestra su satisfacción por la detención de Charles Banks

Enrique Calvo |

El antiguo asesor financiero de Tim Duncan ha sido detenido por estafarle
El antiguo asesor financiero de Tim Duncan ha sido detenido por estafarle (Armando Arorizo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Charles Banks, antiguo asesor financiero de Tim Duncan al que el exjugador de los Spurs demandó por haberle estafado millones de dólares, fue arrestado el pasado viernes en San Antonio por el FBI acusado de dos cargos de fraude.

Duncan no ha dudado en agradecer, a través de un comunicado, la labor de la fiscalía federal y el FBI a la hora de llevar a Banks ante la justicia, un Banks al que el recientemente retirado jugador demandó en enero de 2015 por provocarle pérdidas millonarias abusando de la confianza depositada en él.

La orden de detención dictada contra Banks, que fue liberado bajo fianza tras comparecer ante un tribunal federal, identifica a su víctima como “T.D.” y supone que, más allá de la demanda civil presentada por Duncan, su exasesor tendrá que afrontar varios cargos penales que podrían acarrearle cada uno hasta 20 años de prisión.

Banks está acusado de enriquecerse a costa del patrimonio de Duncan, para lo cual habría utilizado una empresa de su propiedad, Gameday Entertainment. Duncan habría perdido más de 25 millones de dólares como consecuencia de los ilegales manejos de su asesor.