MERCADO NBA

Orlando Magic firma a 6 jugadores para afrontar la pretemporada

Alexander, Dawson, Johnson, Murphy, Onuaku y Rudez se incorporan al equipo

Nigel Correas |

Frank Vogel ya tiene 19 jugadores en su plantilla
Frank Vogel ya tiene 19 jugadores en su plantilla (Atlanta Journal-Constittution/Zuma Press/Icon Sportswire)

Orlando Magic ha firmado a 6 agentes libres. Todos ellos se incorporarán a la pretemporada con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo. El fichaje del croata Damjan Rudez ya fue avanzado en su día. Los otros 5 constituyen una novedad.

Los otros 5 fichados, al igual que Rudez, tienen experiencia en la NBA. Pero en ningún caso se trata de una experiencia extensa. Son Cliff Alexander, Branden Dawson, Nick Johnson, Kevin Murphy y Arinze Onuaku. Todos ellos estarán a las órdenes del técnico Frank Vogel en breve.

Con todas estas incorporaciones, Orlando Magic cuenta ya con 19 jugadores en su plantilla.

La trayectoria de los jugadores

Cliff Alexander tiene 20 años y ejerce de ala-pívot. Jugó en Kansas. No fue drafteado. Toda su experiencia en la NBA se circunscribe a los 8 partidos que jugó con Portland la pasada temporada como novato.

Branden Dawson jugó en Michigan State y fue segunda ronda del draft de 2015. Tiene 23 años. Ejerce de alero. Y como novato disputó el pasado curso 6 encuentros con Clippers.

Nick Johnson se desenvuelve como base y cuenta con 23 años. Como universitario defendió a Arizona y fue segunda ronda en el draft de 2014. Jugó 28 partidos con Houston Rockets en la temporada 2014-2015. Y se enroló en Austin Spurs (Liga de Desarrollo) la pasada campaña.

Kevin Murphy ejerce de escolta. Fue segunda ronda del draft de 2012. Ahora tiene 26 años. En el curso 2012-2013 jugó sus únicos partidos en la NBA. Sumaron 17 defendiendo a Utah Jazz. Desde entonces ha pasado por Francia, China y la Liga de Desarrollo.

Arinze Onuaku es el mayor de todos con 29 años. Se mueve como ala-pívot con 2,06 de altura. Es un producto de Syracuse no drafteado en 2010. El año pasado jugó en Maccabi Tel Aviv. Y acumula 11 partidos en la NBA con Pelicans, Cavaliers y Timberwolves.