LESIONES

El jugador de Miami Josh Richardson se daña la rodilla derecha

La lesión pone en peligro su presencia en el inicio de la temporada regular

Nigel Correas |

El jugador de Miami Josh Richardson ha sufrido una lesión de rodilla
El jugador de Miami Josh Richardson ha sufrido una lesión de rodilla (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

Mala suerte para Josh Richardson. El jugador de Miami Heat se ha lesionado la rodilla derecha. Las primeras informaciones hablan de una rotura parcial del ligamento lateral interno. No se ha fijado un tiempo de recuperación.

Ese tiempo dependerá de cómo responda la rodilla dañada al tratamiento y rehabilitación que se establezcan. Lo normal es que una lesión de este tipo pueda sanar en un tiempo de entre 3 y 6 semanas como mínimo. Y resta algo más de mes y medio para que comience la temporada regular.

Richardson juega de escolta, tiene 22 años y fue segunda ronda en el draft de 2015. Su debut en la NBA no estuvo nada mal. Jugó 52 partidos en fase regular promediando 6,6 puntos, 2,1 rebotes y 1,4 asistencias en 21,3 minutos. Anotó nada menos que el 46% de sus intentos triples. Y fue Novato del Mes en la Conferencia Este en marzo. Además, disputó 14 partidos de playoff.

La posición de escolta está bien cubierta en Miami. La plantilla cuenta con jugadores como el recién llegado Dion Waiters, Tyler Johnson o Wayne Ellington.