NCAA

DeAndre Ayton elige Arizona para dar el salto a la universidad

El prodigio bahameño de 18 años es el mejor jugador del curso de 2017

Nigel Correas |

Ayton es un jugador de impacto en las competiciones de instituto
Ayton es un jugador de impacto en las competiciones de instituto (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

DeAndre Ayton ha tomado una decisión. Una decisión sorprendente en cierta medida. La selección inicial había dejado en 3 sus posibles destinos universitarios: Kansas, Kentucky y Arizona. Al final, Arizona ha sido la elegida. El prodigio bahameño es considerado el mejor de la camada de 2017.

Ayton es el primero del Top 100 de ESPN de la 'class' de 2017. Sus virtudes son casi infinitas.

Nació en Bahamas hace 18 años. Mide 2,13 y tiene una envergadura espectacular. Y no puede ser más completo. Puede anotar desde el poste y goza de un buen tiro desde la lejanía. Tiene un físico privilegiado. Es rápido y ágil. Corre la cancha con facilidad pese a su altura. Su capacidad reboteadora y taponadora asusta. Y su capacidad de mejora no tiene límites.

Con ese pedigrí, todos los grandes de la NCAA ansiaban tenerlo en sus filas. Pero los Wildcats han sido los elegidos.

Phoenix y Miller

El instituto de Ayton, Hillcrest Hoops Prep Academy, se encuentra en Phoenix (Arizona). Ese aspecto y la capacidad del entrenador de Arizona, Sean Miller, para atraer al jugador han sido las claves de su elección. Una elección con la que Arizona espera poder acceder a la Final Four.

Algunos le comparan con Kevin Garnett. Otros lo hacen con Chris Webber. Pero lo cierto es que Ayton no deja a nadie indiferente. Participó en el pasado Centrobasket y lideró el capítulo de rebotes pese a su juventud. Los Wildcats están de enhorabuena.