MERCADO NBA

Laprovittola se suma a Ginóbili y Garino en la pretemporada de Spurs

El base argentino llega a un acuerdo con San Antonio para hacer la preparación

Nigel Correas |

Lo que era un secreto a voces y un acuerdo casi cerrado es ya un hecho. Nicolás Laprovittola elevará la nómina de argentinos en los Spurs hasta 3. Lapro ha llegado a un acuerdo para hacer la pretemporada con el equipo texano. Y tendrá la oportunidad de luchar por un puesto.

Su estatus será el mismo que el de su compatriota Patricio Garino. Ambos tienen acuerdos de pretemporada. Y tendrán que dar todo de sí para poder jugar en la NBA. Como supervisor jefe estará el otro argentino: Manu Ginóbili. Toda una institución en el equipo. Un capo en el vestuario.

Ginóbili y Gregg Popovich han sido los dos grandes valedores de Laprovittola. El base participó con Argentina en los Juegos Olímpicos y viene de jugar en España. Su último equipo, Movistar Estudiantes.

En Estados Unidos, la noticia la han publicado tanto el diario San Antonio Express-News como Marc Stein, de ESPN. Esta vez, la fuente fue más que fiable y pública. Porque todo ha partido del agente del jugador, Carlos Prunes, que anunció ayer el acuerdo a través de Twitter.

Laprovittola, de 26 años, tendrá como objetivo el meterse entre los 15 elegidos que afrontarán la temporada regular. Desde luego, no lo va a tener fácil.

Los Spurs tienen muy bien definido el puesto de base. Tony Parker es el armador titular y Patty Mills el segundo del equipo.