PROBLEMAS LEGALES

Darren Collison se declara culpable tras maltratar a su esposa en mayo

Condenado a 20 días de prisión que evitará llevando a cabo un programa de servicio a la comunidad

Ángel Mustienes |

Darren Collison ha sido condenado, pero no pisará la cárcel
Darren Collison ha sido condenado, pero no pisará la cárcel (Sacramento Bee/Zuma Press/Icon Sportswire)

Darren Collison se ha declarado culpable. El jugador de los Kings protagonizó el 30 de mayo un caso de violencia de género cuando agredió a su mujer, Keyosha Sanders, en una disputa familiar registrada en su casa de Granite Bay (California).

Entonces, el base fue detenido y más tarde fue liberado con cargos tras pagar una fianza de 55.000 dólares. Desde el incidente, se hallaba a espera de juicio en un proceso que había acumulado ya algunos retrasos, pero ayer viernes Collison se declaró culpable de los cargos que le imputaban.

El juzgado del Condado de Placer, donde recaía el caso, ha condenado al jugador a 20 días de prisión, si bien Collison evitará la cárcel llevando a cabo servicios comunitarios.

Además, se le imponen al condenado 3 años de libertad condicional y la obligación de llevar a cabo un curso de 52 semanas destinado a los maltratadores, según informa CSN California.

Collison, que se ha disculpado por activa y por pasiva en relación a su actuación, recibirá previsiblemente una sanción adicional por parte de la NBA, tal y como es norma de la liga en este tipo de casos.