MERCADO NBA

Lakers incluye en su plantel de pretemporada a Travis Wear y Zach Auguste

Los dos ala-pívots lucharán por permanecer en el equipo de cara al inicio de la temporada regular

hispanosnba.com |

Zach Auguste hará la pretemporada con los Lakers
Zach Auguste hará la pretemporada con los Lakers (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Los Lakers han incorporado a dos ala-pívots a sus filas de cara a la pretemporada. Se trata de Travis Wear, ex jugador de la liga ACB española, y Zach Auguste, que perseguirá su debut en la NBA. Ambos lucharán por hacerse con un hueco en la plantilla angelina.

Travis Wear tiene 25 años, mide 2,08, jugó en la prestigiosa UCLA e hizo su debut en la NBA en la temporada 2014-2015. Entonces jugó 51 partidos con los Knicks. Pero luego no encontró acomodo en la liga y se tuvo que marchar a Europa, concretamente a España.

En España militó la pasada temporada en el Gipuzkoa Basket Club (GBC), equipo con sede en San Sebastián, dándose la circunstancia de que su hermano gemelo David Wear también jugó en España al estar en las filas del Fuenlabrada.

Wear fue uno de los 13 jugadores que acudieron a mediados de agosto a un minicampamento organizado por los Lakers. Causó buena impresión a tenor de su contratación.

Zach Auguste también es ala-pívot, también mide 2,08 y es aún más joven que Wear, pues tiene 23 años. Se trata de un jugador que agotó su ciclo universitario jugando 4 años en Notre Dame, donde promedió en su último curso 14 puntos, 10,7 rebotes y 1,1 tapones. A pesar de ello, no fue drafteado.

Auguste jugó la Liga de Verano de las Vegas representando a los Lakers. Saltó a la pista en 4 partidos y promedió 5,3 puntos y 4 rebotes.