PREMIOS

Hakeem Olajuwon y David Stern entran en el Salón de la Fama de la FIBA

Ingresan el español Juan Antonio San Epifanio, el mexicano Manuel Raga y el argentino Jorge Canavesi

Nigel Correas |

Hakeem Olajuwon ingresa en el Salón de la Fama de FIBA
Hakeem Olajuwon ingresa en el Salón de la Fama de FIBA (Mark Cowan/Icon Sportswire)

El exjugador y leyenda de la NBA Hakeem Olajuwon y el máximo responsable de la liga durante décadas David Stern han ingresado en el Salón de la Fama de la FIBA. Entre los nuevos componentes del elitista salón mundial hay 3 hispanos.

Son el español Juan Antonio San Epifanio "Epi", el mexicano Manuel Raga y el argentino Jorge Canavesi. Tres auténticos mitos del baloncesto FIBA.

Epi tiene ahora 57 años. Fue jugador durante toda su carrera del FC Barcelona y de la selección de España, con la que fue internacional 237 veces. Ganó 7 Ligas, 10 Copas del Rey, 2 Recopas y 1 Copa Korac, entre otros títulos. Su única carencia fue la Copa de Europa. Jugó 3 finales y no ganó ninguna. Tuvo grandes éxitos con España. El más sonado fue la plata olímpica en Los Ángeles 1984.

Manuel Raga fue conocido en su tiempo como "El mexicano volador". Y rompió barreras. Hizo historia al ser seleccionado en el draft de la NBA en 1970. Aquello fue, por entonces, un hecho insólito. Además, triunfó en Italia con el histórico Ignis de Varese. Allí jugó 6 años. Ganó 3 Ligas, 3 Copas de Italia y 3 Copas de Europa. Ahora tiene 72 años.

Jorge Canavesi nació en 1920. Y con 30 años pasó a los libros del baloncesto al ser el entrenador de un equipo increíble. Aquel equipo fue la selección de Argentina que ganó el Mundial de baloncesto de 1950 a Estados Unidos.

También han ingresado en el Salón de la Fama el exjugador griego Panagiotis Fasoulas y la exjugadora australiana Michele Timms.