EXJUGADORES

Kobe Bryant apuesta por el capital riesgo tras su retirada

El ex Laker participa en un fondo que invertirá 100 millones de dólares en empresas tecnológicas

Enrique Calvo |

Kobe Bryant durante la apertura de la sesión de la bolsa de Nueva York este lunes
Kobe Bryant durante la apertura de la sesión de la bolsa de Nueva York este lunes (via @NYSE)

Kobe Bryant ganó mucho dinero a lo largo de su recién finalizada carrera como jugador de baloncesto y el que fuera la gran estrella de los Lakers le quiere seguir sacando rendimiento. Para ello, ha creado un fondo de inversión de capital riesgo.

La sociedad fundada por el exjugador junto al inversor Jeff Stibel dispone de un capital de 100 millones de dólares para invertir en empresas de comunicación, tecnología y datos. Un sector en el que existen grandes riesgos, pero también la oportunidad de hacer mucho dinero y si no que se lo digan a los que aportaron el capital inicial en empresas como Apple, Google o Facebook, por ejemplo.

El fondo, que opera bajo el nombre de Bryant Stibel, tiene su sede en Los Ángeles y fue fundado en 2013. Sus inversiones alcanzan a más de una docena de compañías diferentes de tamaños diversos entre las que se encuentran la conocida web The Players Tribune o la productora de videojuegos Scopely.

Ha sido ahora, tras retirarse Kobe, cuando se ha dado a conocer de forma pública su existencia aprovechando la presencia de Bryant en la bolsa de Wall Street, cuya simbólica campana de inicio de sesión hizo sonar este lunes en nombre de su compañía.

Según estimaciones de la revista Forbes, Kobe ganó unos 680 millones de dólares a lo largo de su carrera si se suman a sus salarios como jugador los ingresos de sus contratos publicitarios. Una vez retirado, busca multiplicar ese dinero con sus inversiones en su incipiente nueva carrera como hombre de negocios.