MERCADO NBA

Kwame Brown intenta regresar al baloncesto con 34 años

El que fuera nº 1 del draft de 2001 firma con la agencia Interperformances

Ángel Mustienes |

Kwame Brown (izquierda) quiere volver a jugar en la NBA
Kwame Brown (izquierda) quiere volver a jugar en la NBA (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Kwame Brown quiere volver a jugar al baloncesto con 34 años. El que fuera uno de los mayores fiascos del draft tras ser el número 1 de la lista en 2001 intenta retomar una carrera deportiva plagada de decepciones. Para ello, ha firmado con la agencia Interperformances.

Lo anuncia la agencia en un curioso comunicado que parece, por momentos, una broma.

La agencia se refiere al baloncestista como estrella de la NBA y como "excepcional jugador" mientras define el juego de Brown en unos términos bastante alejados de la realidad.

Brown está, según su agencia, "preparado para una nueva vida" y se encuentra "físicamente sano y preparado para ser el jugador excepcional que fue en varios equipos NBA".

Tras ser elegido número 1 del draft, Brown pasó por 7 equipos en las 12 temporadas que estuvo en la NBA. En todo ese tiempo promedió 6,6 puntos y 5,5 rebotes en 607 encuentros. Pasó por la liga con más pena que gloria y lleva sin jugar en ella desde la temporada 2012-2013.

La agencia que le ha firmado, Interperformances, es la vigésima quinta de la NBA por volumen de negocio al tener bajo su tutela jugadores cuyos contratos ascienden a 17,8 millones de dólares, según datos de HoopsHype.