MERCADO NBA

Beno Udrih volverá a vestir la camiseta de Miami Heat

El base esloveno firma un acuerdo por 1 temporada con el equipo que le 'despidió' el año pasado

Enrique Calvo |

El base esloveno Beno Udrih volverá a jugar con Miami Heat
El base esloveno Beno Udrih volverá a jugar con Miami Heat (Hector Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

El círculo se ha cerrado. Beno Udrih regresa a Miami Heat, el equipo del que salió el pasado mes de marzo para hacer un favor a la franquicia y al que vuelve ahora con un acuerdo por una temporada y el salario mínimo que los de Florida hace tiempo que le habían puesto sobre la mesa.

La salida de Udrih de Miami fue polémica y no por la mala relación entre jugador y franquicia, sino por lo contrario. Udrih, lesionado entonces, perdonó al equipo, sin aparente motivo, 80.000 dólares de su salario en aquel acuerdo de rescisión que permitieron a los de Florida evitar el pago de la tasa de lujo. Varios equipos mostraron en privado su malestar por el acuerdo.

En Miami, no olvidaron el ‘detalle’ de Udrih y a cambio, le extendieron este mismo verano una oferta para regresar al equipo por el mínimo de veterano. Una oferta que ponían sobre la mesa sin condiciones, permitiendo que el base esloveno buscase otra mejor en el mercado y si no la encontraba, regresase a Miami.

Finalmente, Udrih no ha encontrado mejor postor y ha optado por regresar con los Heat, que hoy mismo han anunciado oficialmente la firma del jugador de 34 años, con 12 a sus espaldas en la NBA, que el año pasado promedió 4,7 puntos y 2,6 asistencias en 16 minutos de juego en los 44 partidos que pudo disputar antes de lesionarse.

Con el esloveno, los Heat suman ahora mismo 19 jugadores en plantilla, uno menos del máximo con el que pueden empezar la pretemporada y 4 más del número con el que podrán iniciar la temporada regular. Varios de ellos no tienen sus contratos garantizados, por lo que son los principales candidatos para ser descartados.