ACTUALIDAD

Masiva participación de jugadores hispanos el Día de Navidad

Jugarán equipos con 8 jugadores hispanos con contrato en la actualidad

El español Pau Gasol se enfrentará a su antiguo equipo, Bulls, en San Antonio

hispanosnba.com |

El Día de Navidad en la NBA volverá a ser especial. Jornada llena de estrellas configurada por 5 partidos en los que intervendrán equipos que tienen en la actualidad a 8 jugadores hispanos con contrato. El encuentro estelar: Cavaliers-Warriors.

Todo se abrirá con un Knicks-Celtics, encuentro muy atractivo con Willy Hernangómez en los neoyorquinos y Al Horford en los bostonianos. Luego vendrá un tremendo Cavs-Warriors sin hispanos, pero lleno de estrellas. Son los finalistas de las 2 últimas temporadas. Y más tarde, todo con horarios escalonados para que se puedan ver por televisión todos los partidos, un atractivo Spurs-Bulls.

En este partido estarán el argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol. También el internacional español Nikola Mirotic. El encuentro enfrentará al actual equipo de Gasol con el anterior. Será, por lo tanto, muy especial para él. Y habrá que ver si por esas fechas el argentino Patricio Garino está o no en el equipo texano. Lo tiene difícil.

La jornada proseguirá con un Thunder-Timberwolves en el que estarán los españoles Álex Abrines (Thunder) y Ricky Rubio (Wolves). También el jugador de origen dominicano Karl-Anthony Towns, vigente Novato del Año.

Y se cerrará con el duelo angelino entre Lakers y Clippers. Aquí se podrá ver al español José Manuel Calderón con los Lakers.

La lista de estrellas de la NBA en el Día de Navidad, larga: LeBron James, Kyrie Irving, Stephen Curry, Kawhi Leonard, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Chris Paul, Blake Griffin... entre otros. Puro espectáculo.