BALONCESTO FIBA

Laboral Kutxa Vitoria se hace con el base NBA Shane Larkin

Larkin jugó las 2 últimas temporadas con su nuevo compañero en Baskonia Andrea Bargnani

Ángel Mustienes |

Shane Larkin bota el balón en su etapa con los Nets
Shane Larkin bota el balón en su etapa con los Nets (Bryan Smith/Zuma Press/Icon Sportswire)

El italiano Andrea Bargnani y el estadounidense Shane Larkin no dejarán de ser compañeros. Si en la temporada 2014-2015 compartieron vestuario en New York Knicks y en la 2015-2016 lo hicieron en Brooklyn Nets, ahora vestirán la elástica de Laboral Kutxa Vitoria en España.

El fichaje de Bargnani fue una de las campanadas europeas de este verano. Un número 1 del draft NBA llegando a la liga española. Pues bien, la incorporación de Larkin se ha conocido hoy.

Larkin, un base de 23 años y 1,80 de altura, fue seleccionado en el puesto 18º del draft de 2013 y desde entonces ha jugado 3 años en la NBA militando en Dallas Mavericks, New York Knicks y Brooklyn Nets. Y su participación en los 2 últimos cursos no ha sido pequeña.

El armador estadounidense jugó 76 y 78 partidos de fase regular con cada uno de los equipos neoyorquinos, y en la pasada temporada promedió 7,3 puntos, 4,4 asistencias y 1,2 robos en 22,4 minutos con Brooklyn. Ha jugado un total de 202 partidos de temporada regular en la NBA pese a su juventud.