ACTUALIDAD

La familia de Enes Kanter le repudia por sus ideas políticas y religiosas

Kanter apoya al clérigo Fethullah Gulen y critica con dureza al presidente turco Tayyip Erdogan

Ángel Mustienes |

Enes Kanter atraviesa por graves problemas en relación a su país
Enes Kanter atraviesa por graves problemas en relación a su país (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Enes Kanter está teniendo un verano más que complicado. Su apoyo al clérigo moderado Fethullah Gulen y sus duras críticas al presidente turco Tayyip Erdogan le han valido duras reacciones en los medios de comunicación de su país. Una reacción a la que no es ajena su familia.

Porque la familia de Kanter ha repudiado al jugador de Oklahoma City Thunder. Lo dice Enes Kanter en su cuenta de Twitter, la misma que ha sido bloqueada en Turquía en una muestra más del sentido de la democracia de Erdogan.

Kanter ya denunció que había sido excluido de la lista turca del Eurobasket 2015 por motivos políticos. Las autoridades deportivas de su país lo negaron, pero era evidente que algo había, ya que es un jugador esencial en el baloncesto de su país y ni siquiera fue convocado.

Tras el golpe de estado llevado a cabo por una parte del ejército el pasado mes de julio todo ha ido a peor. Y en ese marco la familia de Kanter le ha repudiado.

Dura reacción familiar

"Mi padre me pidió que me cambiara de apellido, la madre que me dio a luz me rechazó y los hermanos con los que crecí me ignoran", ha escrito el jugador de Thunder en una carta que firma como Enes (Kanter) GULEN.

Esa firma ha servido al diario turco Hurriyet, medio de referencia en su país, a afirmar en su portada que Kanter se ha cambiado el apellido, pero el titular se desliza más bien hacia otra muestra de periodismo interesado al servicio de Erdogan, ya que parece que se trata más de una firma simbólica en un texto que de un cambio oficial de apellido.

Lo cierto es que ahora mismo Kanter es un deportista que empieza a tener el perfil de ciudadano exiliado.