OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Argentina debuta derrotando 94-66 a Nigeria y Brasil casi remonta a Lituania

Notables actuaciones de los NBA Luis Scola en la victoria y Leandro Barbosa en la derrota

Nigel Correas |

Argentina y Lituania comenzaron su participación en los Juegos Olímpicos ganando. Pero de muy distinta manera. Los argentinos apabullaron sin miramientos a Nigeria: 94-66. Los lituanos casi pierden una ventaja de 30 puntos frente a la anfitriona, Brasil.

El equipo argentino se estrenó de forma cómoda. Victoria sin problemas fraguada en la primera parte (50-31). El base Facundo Campazzo fue el máximo anotador de la albiceleste con 19 puntos. Sumó 5 asistencias. Y el NBA Luis Scola se fue a 18 tantos y 9 rebotes.

Además, buen partido de Patricio Garino, nueva adquisición de Spurs. Hizo 15 puntos y 6 rebotes. También alcanzaron la decena anotadora el NBA Manu Ginóbili y el ex NBA Andrés Nocioni. El mejor de Nigeria fue Ike Diogu con 15 puntos y 13 rebotes.

Lituania casi pierde su ventaja

El Brasil-Lituania fue extraño. Los europeos llegaron a ganar por 30 puntos a los locales y estos se llegaron a poner a 4. Pero la sangre no llegó al río.

Dos partes bien diferenciadas. La primera acabó 29-58 para Lituania. La segunda ofreció un parcial de 47-24 para Brasil. Al final: 76-82.

El NBA Leandro Barbosa fue el mejor encestador brasileño con 21 puntos, seguido del jugador de Jazz Raul Neto con 14.

En Lituania, 16 puntos y 8 asistencias de Mantas Kalnietis y 15 puntos y 7 rebotes de Paulius Jankunas. No tuvo su día el pívot de Raptors Jonas Valanciunas.