MERCADO NBA

Russell Westbrook prolonga su contrato: 85 millones por 3 temporadas

Incrementa su salario la próxima campaña y el acuerdo alcanza hasta julio de 2019

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook prolongará su estancia en Oklahoma City Thunder
Russell Westbrook prolongará su estancia en Oklahoma City Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Se acabaron los rumores en torno a Russell Westbrook. El base se queda en OKC Thunder tras prolongar su contrato con un acuerdo de máximos. El base percibirá 85 millones de dólares en los próximos 3 años y no será agente libre en 2017, aunque podría serlo en 2018.

El acuerdo lo ha avanzado Adrian Wojnarowski en The Vertical (Yahoo! Sports).

El próximo año el salario del jugador se incrementará de los 17,8 millones previstos a 26,5 millones, de modo que se situará en el rango más alto de la liga. Westbrook percibirá 28,5 millones de dólares en la campaña 2017-2018 y tendrá una opción de jugador en la 2018-2019 valorada en 30,6 millones de dólares.

El jugador, según afirma Wojnarowski, volará hoy a Oklahoma para firmar su nuevo contrato y se espera que protagonice una rueda de prensa.

Objetivo prioritario

Oklahoma City Thunder lo tenía claro, tras perder a Kevin Durant no podía quedarse sin Russell Westbrook, convertido ahora en indiscutible jugador franquicia. Los rumores sobre su salida del equipo se habían sucedido, pero finalmente el jugador no abandonará las filas de Thunder.

Westbrook promedió el pasado curso 23,5 puntos, 10,4 asistencias, 7,8 rebotes y 2 robos en los 80 partidos que jugó en temporada regular, logrando nada menos que 18 triples-dobles. Y sus números en playoffs mejoraron hasta medias de 26 puntos, 11 asistencias, 6,9 rebotes y 2,6 recuperaciones en 18 juegos.