MERCADO NBA

Derek Fisher baraja volver a jugar al baloncesto tras 2 años como técnico

El 5 veces ganador de la NBA espera regresar a la liga y no descarta irse a jugar a China

Ángel Mustienes |

Derek Fisher quiere volver a jugar al baloncesto
Derek Fisher quiere volver a jugar al baloncesto (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Rumor sorprendente. Posibilidad bomba. Derek Fisher estaría barajando regresar a las pistas como jugador tras ejercer 2 años como entrenador. El base quiere volver a jugar en la NBA y no descartaría irse a la liga de China. Estaría entrenando para ello.

Lo dice Ian Begley en ESPN. Fisher compartió un vídeo en el que se le puede ver entrenando. Ahora tiene 41 años y cuando empiece la nueva temporada tendrá 42. Sería el jugador con más edad de la liga.

Su última temporada fue la 2013-2014. Estaba en las filas de OKC Thunder.

Antes, una carrera exitosa: 18 temporadas en la NBA, 16 playoffs, 8 Finales y 5 anillos. Tremendo palmarés. Y un total de 1.287 partidos jugados de fase regular y 259 de playoffs.

De esos 18 años como base, 12 y medio los pasó en los Lakers en dos etapas. El de Little Rock siempre ocupó un rol secundario, pero siempre terminó siendo esencial.

Tras su retirada como jugador, 2 años poco felices como entrenador. Dirigió a los Knicks de Phil Jackson y la experiencia fue desastrosa en cuanto a resultados: 17 victorias en la primera campaña y 23 en la segunda. En total, 40 victorias y 96 derrotas.