MERCADO NBA

Toronto Raptors podría luchar por Serge Ibaka en 2017

El hispano-congoleño llega esta temporada a Orlando pero será agente libre el año que viene

Nigel Correas |

Ibaka será una pieza codiciada en la agencia libre de 2017
Ibaka será una pieza codiciada en la agencia libre de 2017 (Torrey Purve/Icon Sportswire)

Serge Ibaka acaba de aterrizar en Orlando. Tras años en los Thunder, un traspaso le llevó a un equipo perdedor en el que podrá gozar de protagonismo. Pero nadie olvida que el hispano-congoleño será agente libre en 2017. Y en ese escenario emerge Toronto Raptors.

El equipo canadiense podría tener en mente hacerse con Ibaka el próximo verano. Lo dice Doug Smith, voz autorizada en todo lo tocante a Raptors.

El periodista del Toronto Star, ante la pregunta de un aficionado, afirma que Toronto tiene interés por Ibaka. El jugador ocupa un lugar en los deseos del general manager del equipo, Masai Ujiri. Por su defensa, por su facilidad para correr la pista y por su buen toque ofensivo.

Toronto precisa un ala-pívot de calidad. Y es que no hay que olvidar que si llegara Ibaka el equipo contaría con un gran dúo interior: el internacional español y el lituano Jonas Valanciunas.

Ibaka, que ahora está de vacaciones al no ir a los Juegos Olímpicos, tendrá este año la oportunidad de incrementar sus números con Orlando y conseguir un gran contrato. Pero parece que el jugador preferirá en 2017 encontrar acomodo en un equipo ganador. Y los Magic no lo son.