MERCADO NBA

Houston atará a Michael Beasley garantizando su contrato

El número 2 del draft de 2008 rindió a gran nivel en los 20 partidos que jugó el pasado curso

Ángel Mustienes |

Michael Beasley seguirá jugando en Houston Rockets
Michael Beasley seguirá jugando en Houston Rockets (El Nuevo Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

Michael Beasley no ha tenido continuidad en la NBA en los últimos años. Incluso tuvo que emigrar a China con sobresaliente éxito. Pero ahora parece que va a empezar la temporada en Estados Unidos de la mano de Houston Rockets, su equipo del curso pasado.

El que fuera número 2 del draft de 2008 apenas ha jugado en las 2 últimas temporadas 24 partidos con Miami y 20 con Houston, pero en Texas brilló con un rendimiento notable: 12,8 puntos y 4,9 rebotes en solo 18,2 minutos con un 52,2% en el tiro de campo. Gran productividad.

El contrato de Beasley para la próxima temporada no está garantizado. Y hoy es el último día, la jornada clave, para que pase a estarlo o no lo esté de forma definitiva.

Pues bien, Marc Stein, de ESPN, afirma en Twitter que el contrato del jugador quedará garantizado hoy. En realidad, garantizarlo es un chollo para los Rockets, ya que el salario de Beasley es tan solo de 1,4 millones de dólares.

Un sueldo ciertamente decepcionante para un jugador que brilló como universitario en Kansas State, que fue número 2 del draft y que llegó a promediar en su tercera temporada como profesional 19,2 puntos con Minnesota. Más aún cuando está en una edad perfecta, 27 años. Habrá que ver si Beasley destapa toda su calidad la próxima temporada.