MERCADO NBA

Amar'e Stoudemire seguirá jugando al baloncesto en Israel

El exjugador de la NBA ha llegado a un acuerdo con el Hapoel Jerusalem

Nigel Correas |

Stoudemire jugará en las filas de Hapoel Jerusalem
Stoudemire jugará en las filas de Hapoel Jerusalem (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Amar'e Stoudemire no abandona el baloncesto. Su retiro parece ser solamente parcial: deja la NBA pero sigue en activo. El jugador estadounidense ha llegado a un acuerdo para jugar en Israel. Lo hará en las filas de Hapoel Jerusalem.

No hay azar o sorpresa en cuanto al equipo elegido. No en vano, Stoudemire es accionista minoritario del Hapoel desde verano de 2013. Y el accionista mayoritario del club, Ori Allon, siempre ha sostenido su interés por llevar al NBA a Israel.

Stoudemire también expresó en el pasado ese deseo. Hace un par de años le dijo al New York Post que le gustaría jugar en Israel.

El diario The Jerusalem Post avanzó hace 4 días el interés de Hapoel Jerusalem por hacerse con los servicios de Stoudemire. Y ha sido el periodista David Pick el primero en afirmar hoy que el acuerdo entre las partes ya está cerrado.

Amar'e Stoudemire anunció hace unos días su retirada. Dejaba atrás la NBA. Y lo hacía como Knick tras firmar un contrato de un día con el equipo neoyorquino.

Ahora, parece que ese abandono es a medias. No deja el baloncesto, pero tiene toda la pinta de que se toma su llegada a Israel como un 'retiro dorado' tras muchos años de pesadas batallas bajo los aros de la NBA.