MERCADO NBA

Carlos Boozer pone rumbo a China al no encontrar un hueco en la NBA

El 2 veces All-Star está cerrando un acuerdo con Guangdong Southern Tigers

Ángel Mustienes |

Carlos Boozer sigue sin encontrar un equipo en la NBA
Carlos Boozer sigue sin encontrar un equipo en la NBA (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

El misterio de Carlos Boozer se prolonga. El 2 veces All-Star tuvo que pasar la temporada pasada en blanco tras no encontrar acomodo en la NBA y en la próxima campaña todo apunta a que pondrá rumbo a China al no interesarse por él ningún conjunto de la liga.

Boozer está cerrando un acuerdo con Guangdong Southern Tigers, según informa Marc Stein en ESPN, si bien el primer periodista en avanzar la noticia fue David Pick.

La idea del ex de Jazz, Bulls y Lakers es intentar retomar su carrera deportiva en China, aunque el fin último es poder regresar a la NBA en algún momento.

Lakers fue el último equipo en el que jugó Boozer, promediando 11,8 puntos y 6,8 rebotes con los angelinos en una temporada decepcionante.

El ala-pívot, de 34 años, suma 13 temporadas en la mejor liga del mundo. Fue 2 veces All-Star y en 2008 integró el Tercer Mejor Equipo de la NBA. Tuvo 2 temporadas con promedios de 20 o más puntos y 10 o más rebotes, superó en 5 ocasiones los 17 puntos de media y nunca bajó de 10 al final de una campaña. Sin embargo, parece un jugador proscrito en su país.