OLIMPIADA

España acudirá a Río con 7 jugadores y 3 exjugadores de la NBA

Álex Abrines se hace con un puesto en el equipo; San Emeterio y Ribas quedan fuera

Ángel Mustienes |

Jamás España ha acudido a un compromiso internacional con tantos jugadores de la NBA como con los que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sergio Scariolo ya ha dado la lista olímpica y en ella hay 7 jugadores de la NBA y 3 exjugadores de la liga estadounidense.

Álex Abrines, integrante de Thunder, se incluye finalmente en el equipo, quedando fuera Fernando San Emeterio y Pau Ribas.

Los 7 jugadores de la NBA que competirán con España son el citado Abrines, Sergio Rodríguez (Sixers), Ricky Rubio (Wolves), José Manuel Calderón (Lakers) -los 3 bases juegan en Estados Unidos-, Nikola Mirotic (Bulls), Pau Gasol (Spurs) y Willy Hernangómez (Knicks).

Además, están en la lista los ex de la NBA Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Víctor Claver, todos ellos ya en equipos españoles. Los otros dos son Sergio Llull, tentado por la NBA pero sin dar el salto, y Felipe Reyes, el único que no ha tenido conexión alguna con el baloncesto estadounidense.

Todo ello sin que España vaya a contar con Marc Gasol (Grizzlies) por lesión, con Serge Ibaka (Magic) porque solo puede ir un jugador nacionalizado, que será Mirotic, y con Juancho Hernangómez (Nuggets) por decisión técnica.

Excelentes Ricky y Willy

España ganó ayer a Costa de Marfil por 100-61 en el último partido preparatorio de cara a la cita olímpica, juego que se disputó en Zaragoza.

Mención especial para el gran rendimiento de un par de jugadores NBA: el base Ricky Rubio y el pívot Willy Hernangómez. Rubio sumó 11 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 robos en solo 18 minutos de juego. Completísimo y acertado desde el triple (2 de 3). Y Hernangómez se fue a 14 tantos y 9 rebotes en 17 minutos de acción.