ACTUALIDAD

El pívot ruso Sasha Kaun anuncia su retirada con 31 años

Logró el título de la NCAA, fue campeón de la NBA y medalla de bronce en unos JJ.OO.

Nigel Correas |

Sasha Kaun cuando se proclamó campeón de la NCAA con Kansas
Sasha Kaun cuando se proclamó campeón de la NCAA con Kansas (Douglas Jones/Icon Sportswire)

Sasha Kaun deja el baloncesto. En el ámbito colectivo lo deja en lo más alto, habiendo sido campeón de la NBA con Cleveland. Solo tiene 31 años. Una edad muy temprana para retirarse. Un tobillo está detrás de su abandono. El dolor iba a más cada año.

La retirada ha sido avanzada por Lawrence Journal-World, que ha entrevistado por teléfono al jugador.

Kaun se va con un palmarés colectivo envidiable. Impresionante, de hecho. Fue campeón de la NCAA en 2008 con Kansas y de la NBA en 2016 con Cleveland Cavaliers. Entre medias tuvo 7 años exitosos (2008-2015) con CSKA de Moscú y la selección de Rusia. Con la selección de su país llegó a ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Presencia testimonial en la NBA

Siempre fue un buen defensor, un jugador intimidador. Y se permitió el lujo de llegar a la NBA, aunque fuera ya muy tarde. En el último año de su carrera.

Llegó a Cleveland de la mano de su entrenador en Rusia, David Blatt. Apenas jugó con él y menos aún cuando Tyronn Lue suplió a Blatt. Disputó 25 partidos en la NBA promediando apenas 3,8 minutos. De hecho, se pasó tiempo en las filas de Canton Charge. En la Liga de Desarrollo. Pero se ha ido con el lujo de conseguir un anillo.

Ahora, Kaun podrá dedicar más tiempo a su familia. Está casado con una exjugadora de fútbol estadounidense y tiene un hijo y una hija.