ACTUALIDAD

Amar'e Stoudemire se retira tras firmar por un día con los Knicks

Stoudemire se va tras ser 6 veces All-Star y promediar 18,9 puntos en su carrera

Las rodillas truncaron sus últimos años de carrera y le llevaron a ver limitados sus minutos

Ángel Mustienes |

Amar'e Stoudemire se retira como jugador de Knicks
Amar'e Stoudemire se retira como jugador de Knicks (Albert Pena/Icon Sportswire)

Original el modo de irse de Amar'e Stoudemire. El jugador ha firmado con New York Knicks un contrato de un día y acto seguido ha anunciado su retirada. Ha sido el último acto de una carrera notable que se vio truncada por las lesiones.

Con 33 años y tras permanecer 14 en la NBA, Stoudemire dice adiós. Y lo hace como un knickerbocker. "Quiero agradecer a Mr. Dolan, Phil (Jackson) y Steve (Mills) por firmarme, de modo que puedo retirarme oficialmente como un New York Knick", ha dicho el jugador.

Stoudemire arrancó a lo grande en la NBA. Siendo Novato del Año en 2003 con Phoenix Suns, equipo con el que jugó los primeros 8 años de su carrera profesional. Fueron años de éxito, con aquellos Suns de Steve Nash y Mike D'Antoni.

Luego pasó 4 años y medio en los Knicks. Y sus dos últimos equipos fueron Dallas (23 partidos) y Miami (52 en la última temporada). Para entonces, ya no era el mismo. Ya en los Knicks sus minutos estaban limitados.

Las lesiones

Las lesiones lastraron su juego. Con las rodillas hechas cisco sus minutos en pista tuvieron que reducirse drásticamente. Aún así, no rindió mal acorde al tiempo que jugaba. Pero ya no podía ser él.

Antes había sido una estrella. Fue 6 veces All-Star entre 2005 y 2011, entró en el Primer Equipo de la NBA en 2007 y en el Segundo Equipo hasta en 4 ocasiones. Y promedió 20 o más puntos en 7 temporadas. Fue un grandísimo jugador cuando estuvo sano.

Se despide de la NBA habiendo jugado 846 partidos en los que promedió 18,9 puntos, 7,8 rebotes y 1,2 tapones.