MERCADO NBA

Bobby Brown intenta volver a la NBA de la mano de Houston Rockets

El base californiano firma un contrato con Rockets para afrontar la pretemporada con el equipo

Ángel Mustienes |

Bobby Brown intentará regresar a la NBA. Por de pronto, como primer paso, el base ha firmado un contrato de pretemporada con Houston Rockets. Brown no juega en Estados Unidos desde 2010. Lleva desde entonces haciendo caja en Europa, salvo una breve estancia en China.

El jugador californiano saltó al profesionalismo en Europa de la mano del Alba de Berlín alemán. Luego vino su experiencia NBA. Pasó por Kings, Wolves, Hornets y Clippers para jugar 113 partidos en los que promedió 5,1 puntos. Más allá de 2010, la NBA quedó lejos.

Brown compitió en las ligas de Polonia, Grecia, de nuevo Alemania, Italia, China y Turquía, su último destino cuando firmó en marzo de este año con Besiktas. Su período mejor fue el que pasó en el Montepaschi Siena. Allí, en Italia, brilló con luz propia en la máxima competición europea, la Euroliga.

Buena parte de 'culpa' en el regreso de Brown a su país radica en el nuevo entrenador de Houston Rockets, Mike D'Antoni, buen conocedor del baloncesto europeo y del juego del ex de Siena.