MERCADO NBA

Los Celtics conservan a Tyler Zeller y recuperan a Gerald Green

Zeller firma 16 millones de dólares por 2 años y Green el mínimo de veterano por 1

Nigel Correas |

Tyler Zeller (izquierda) seguirá en las filas de Boston Celtics
Tyler Zeller (izquierda) seguirá en las filas de Boston Celtics (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Doble movimiento de Boston Celtics para integrar en su plantilla a dos jugadores secundarios con buen nivel: Tyler Zeller y Gerald Green. El primero permanecerá en las filas bostonianas. El segundo regresa a Boston tras irse hace casi una década.

Zeller ha llegado a un acuerdo con los Celtics de 16 millones de dólares por 2 temporadas. El segundo año de su contrato no está garantizado.

El pívot californiano, de 26 años, ha jugado las 2 últimas campañas en los Celtics. Su primer año fue realmente bueno. En el segundo perdió presencia en cancha y sus números bajaron.

El regreso de Green

Gerald Green regresa a Boston. Fueron los Celtics los que le eligieron en el puesto 18º del draft en 2005. Y el escolta texano jugó sus primeras 2 campañas como profesional (2005-2007) en el equipo verde. Es decir, ha pasado casi una década desde que abandonó Boston.

Green tiene 30 años, una amplia trayectoria NBA y jugó el pasado curso en Miami. Allí promedió 8,9 puntos en 69 encuentros. Su acuerdo es por una temporada. Cobrará el salario mínimo de veteranos. Es decir, algo más de 1,4 millones de dólares.