DECLARACIONES

Popovich afirma que era "imprescindible" mantener a Ginóbili en Spurs

El entrenador de San Antonio reconoce que perder a Duncan y Ginóbili hubiera sido terrible

Ángel Mustienes |

Ginóbili seguirá un año más a las órdenes de Popovich
Ginóbili seguirá un año más a las órdenes de Popovich (Albert Pena/Icon Sportswire)

Gregg Popovich ha hablado sobre Manu Ginóbili y se ha mostrado rotundo: consideraba "imprescindible" mantener al argentino en las filas de Spurs. Más aún tras la retirada de Tim Duncan. Haber perdido a los dos de una tacada hubiera sido tremendo para el equipo.

"Perder a Tim (Duncan) hizo completamente imprescindible que le mantuviéramos (a Ginóbili)", ha asegurado Popovich, que ha añadido: "Perder a ambos al mismo tiempo hubiera sido muy doloroso. Hubiera sido terrible".

El técnico de Spurs ha explicado a Michael Lee en The Vertical que perder al escolta argentino nunca fue una opción. Popovich indica que era "fundamental" retener al de Bahía Blanca, como así fue.

Los Sixers hicieron una gran oferta al internacional argentino, una oferta que obligó a los Spurs a elevar su apuesta por uno de sus jugadores más queridos. De este modo, Ginóbili pasó de cobrar 2,9 millones de dólares el pasado curso a acordar 14 millones de dólares de cara a la próxima temporada.

Antes de la negociación, Popovich ya había advertido de los sacrificios económicos que habían hecho Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker para que el equipo pudiera aguantar en la élite. Por eso, el nuevo salario de Manu es también un reconocimiento a esos sacrificios.