MERCADO NBA

Juancho Hernangómez se incorpora ya a Denver Nuggets

La NBA contará con 10 jugadores de nacionalidad española, una cifra histórica

Ángel Mustienes |

Nada de esperar. Juancho Hernangómez se incorpora ya a Denver Nuggets. El jugador español no seguirá en Movistar Estudiantes, ya que dará el salto a la NBA tras ser seleccionado en el puesto decimoquinto del pasado draft por la franquicia de Colorado.

Lo ha avanzado el periodista Chema de Lucas, de Gigantes del Basket. Se esperaba que el menor de los Hernangómez diera el salto a la NBA, pero no estaba claro si sería este año. Denver tenía dudas y, en principio, pensaba que sería bueno para el crecimiento del jugador su permanencia durante un año en España.

Sin embargo, el equipo estadounidense ha cambiado de opinión viendo el rendimiento de Juancho en la Liga de Verano de Las Vegas. Hernangómez jugó 5 partidos, todos como titular. Y rindió muy bien: 10,2 puntos, 8,2 rebotes y 1,8 asistencias en 26,8 minutos de juego con un excelente 54,5% en el tiro de campo.

El salario que le corresponderá a Juancho en su primer año en la NBA será de 1.656.200 dólares.

Diez jugadores españoles

Con la llegada de Juancho Hernangómez, serán 10 los jugadores de la NBA con nacionalidad española. El pasado curso estaban, y se mantienen en éste, Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón y los nacionalizados Serge Ibaka y Nikola Mirotic. ¡Y este verano llegan otros 4: Sergio Rodríguez, Álex Abrines, Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez!

Además, los hermanos Hernangómez siguen los pasos de los hermanos Gasol. ¡Y 4 de los 10 españoles son hermanos!