EXJUGADORES

Piculín Ortiz, a la cárcel por incumplir la condicional

El exjugador puertorriqueño tendrá que pasar 45 días en prisión por su incumplimiento

Enrique Calvo |

La vida después del baloncesto del puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz sigue siendo complicada. El exjugador de la NBA y de una liga española en la que militó en sus mejores equipos tendrá que volver a la cárcel, un lugar ya conocido, por un periodo de 45 días. El motivo, incumplir las condiciones de su libertad condicional.

Ortiz fue detenido en 2011 al hallar la policía 218 plantas de marihuana en una casa que tenía alquilada. Poco más tarde, incumplió las condiciones de su libertad bajo fianza, dio positivo en consumo de cocaína, y terminó ingresando en la Prisión Federal de Guaynabo. Una estancia que se alargaría tras su condena.

En el verano 2013, poco antes de salir de prisión para someterse a un tratamiento de desintoxicación en prisión domiciliaria y posteriormente ser puesto en libertad vigilada, Ortiz aseguraba que su estancia en la cárcel había sido un periodo de reflexión, pero lo cierto es que esa reflexión no ha servido para terminar con sus problemas.

Una vez en libertad condicional y supervisada, Ortiz, como parte de su condena, debía realizar 600 horas de trabajo comunitario, pero el boricua no ha cumplido con sus obligaciones y ahora deberá volver a prisión por 45 días. Una vez cumplido este castigo, deberá realizar, antes de mayo de 2017, las 278 horas de servicios comunitarios que aún están pendientes en su saldo. Un nuevo incumplimiento podría llevarle de nuevo a la cárcel por un periodo aún mayor.