MERCADO NBA

Las negociaciones entre Moe Harkless y los Blazers se estancan

El jugador podría optar por firmar la oferta cualificada ante la lejanía en las posiciones

Enrique Calvo |

Las negociaciones entre Moe Harkless y Portland Trail Blazers no parecen avanzar
Las negociaciones entre Moe Harkless y Portland Trail Blazers no parecen avanzar (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

No parece que la negociación entre los Portland Trail Blazers y Moe Harkless, agente libre restringido, vaya por buen camino. Las posiciones de franquicia y jugador parecen muy distantes y el agente del jugador, Happy Walters, ha planteado la posibilidad de que el jugador opte por firmar la oferta cualificada, según informa CSNNW.

Si Harkless firmase la oferta, con un importe de poco más de 4 millones de dólares, jugaría la temporada que viene en Portland por ese salario, pero el próximo verano sería agente libre sin restricciones y podría firmar con quien quisiera.

Lo cierto es que no es la opción preferida del jugador de ascendencia boricua, que tras una buena temporada con los Blazers – 6,4 puntos y 3,6 rebotes en 19 minutos de juego a lo largo de 78 partidos y titular en los 11 partidos finales con 11 puntos y 5,1 rebotes de media- preferiría asegurarse un acuerdo a largo plazo por un salario superior a esos 4 millones, antes que arriesgarse a un nuevo año en el que, quién sabe, tal vez podría perder valor en el mercado.

Una negociación complicada

Su agente asegura que varios equipos han mostrado interés, pero que la prioridad del jugador es renovar con los Blazers. Sin embargo, las conversaciones con la franquicia están estancadas y la posibilidad de un acuerdo parece lejana ahora mismo. Portland tiene derecho a igualar cualquier oferta que presente otro equipo, lo que retrae al resto de franquicias a la hora de entrar en la puja por el jugador.

Aun así, Walters asegura que Harkless no tiene prisa por tomar una decisión por lo que las negociaciones entre jugador y equipo podrían continuar a lo largo de todo el verano, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con algunos agentes restringidos.

Los Blazers tienen ya a 14 jugadores bajo contrato, uno menos de los permitidos por la NBA para el inicio de la temporada regular, y la apuesta por Allen Crabbe y la llegada de Evan Turner parecen haber convertido en menos perentoria la renovación de Harkless, de ahí que presumiblemente intenten llevar a la baja la negociación frente a las pretensiones del jugador.