MERCADO NBA

OKC renuncia a Dion Waiters y el jugador se convierte en agente libre

Los Thunder retiran la oferta cualificada sobre el jugador y liberan 12,8 millones para salarios

Nigel Correas |

Dion Waiters podrá elegir libremente su destino
Dion Waiters podrá elegir libremente su destino (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

OKC Thunder ha retirado la oferta cualificada que tenía sobre Dion Waiters. Ello quiere decir que el jugador se convierte en agente libre sin restricciones. Ahora, podrá firmar con el equipo que desee sin que Thunder pueda retenerle igualando la oferta.

La renuncia al derecho de tanteo sobre Waiters deja patente que el escolta tiene muy difícil seguir en el equipo. Y buena prueba de ello fueron las llegadas a la plantilla de dos jugadores que juegan en su posición: Victor Oladipo y Álex Abrines.

Con la retirada de la oferta cualificada, Oklahoma City libera 12,8 millones de dólares. Así, dispondrá de espacio salarial para fichar a algún que otro jugador. O para plantear con más facilidad una extensión de contrato a Russell Westbrook, cuya relación contractual con el equipo finaliza en 2017.

Tras jugar en Syracuse, Waiters fue el número 4 del draft de 2012. Sus 2 primeros años como profesional con Cleveland fueron más que prometedores. Pero luego no ha llegado a explotar.

Juego estancado

De hecho, el jugador de Pensilvania, de 24 años, vio cómo sus números se empequeñecían en su segunda temporada con OKC Thunder. Promedió 9,8 puntos en 78 partidos sin alcanzar el 40% en el tiro de campo. Y fue suplente en casi todos los encuentros.

Waiters podría ser la tercera baja significativa de Thunder en lo que va de verano. El equipo perdió antes a Serge Ibaka y Kevin Durant.