ACTUALIDAD

DeMarcus Cousins no entiende las elecciones de draft de los Kings

El pívot estelar de Sacramento critica la labor del general manager, Vlade Divac

Ángel Mustienes |

Cousins no está muy de acuerdo con las elecciones de draft de su equipo
Cousins no está muy de acuerdo con las elecciones de draft de su equipo (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cada vez que DeMarcus Cousins habla, sube el pan. Un técnico de la calidad y experiencia de George Karl no encontró el modo de canalizar adecuadamente la complicada cabeza del jugador y ahora le toca apechugar al general manager de Sacramento Kings, Vlade Divac.

Cousins ha hablado. Lo ha hecho en Las Vegas tras un entrenamiento de la selección olímpica de Estados Unidos. Los periodistas le han preguntado por la labor de su equipo en el draft y Cousins se ha expresado sin tapujos.

Dice la estrella de los Kings que no entiende las elecciones de su equipo. Y sus críticas se concentran en la decisión de intercambiar la elección número 8 por las elecciones 13ª y 28ª. Ello supuso que Marquese Chriss (8) fuera a los Suns y que los Kings se quedaran con dos hombres altos: el griego Georgios Papagiannis (13) y Skal Labissiere (28).

Tras la elección del joven heleno, Cousins realizó un tuit crítico, aunque a buen seguro que no ha visto jugar en su vida a Papagiannis. Luego, aseguró que el mensaje no tenía nada que ver con el draft.

No lo entiende

Hoy, tras el entrenamiento de Estados Unidos, el díscolo Cousins ha asegurado: "No puedo controlar (las decisiones del draft). Controlo lo que que puedo controlar. No lo entiendo".

Sacramento gastó sus dos mejores elecciones en hombres altos cuando el equipo ya tiene en nónima al propio Cousins, a los que se suman, entre otros, Willie Cauley-Stein y Kosta Koufos.