LIGAS DE VERANO

Chicago gana la Liga de Verano de Las Vegas con Valentine decidiendo

El novato fuerza la prórroga con un triple y gana el partido con una canasta sobre la bocina

Portis y Grant brillan con los Bulls y Jones y Payne lo hacen con los Timberwolves

Ángel Mustienes |

Fin de fiesta apoteósico en la Liga de Verano de Las Vegas. Campeonato para Chicago Bulls tras ganar en la prórroga 84-82 a Minnesota Timberwolves y acabar invicto el torneo con un 7-0. El doble héroe de la final: el novato Denzel Valentine.

El que fuera escolta durante 4 años de Michigan State lo bordó al final. Su partido había sido realmente gris, muy gris, pero llegado el momento de la verdad fabricó un doble milagro para dar la victoria a los suyos.

Tyus Jones, MVP de la Liga de Verano, había metido un triplazo para poner el 74-77 con muy pocos segundos por jugar. Pues bien, Valentine, que había fallado todos sus tiros triples hasta ese momento, se enchufó un tiro de 3 en el último segundo para empatar a 77 y llevar el partido a la prórroga.

Ya en la prórroga, 82-82 y Valentine anotando la canasta ganadora sobre la bocina. Amago, reverso y tiro de media distancia. Todo en uno. Ejecutado con celeridad. Victoria en el último suspiro.

Bobby Portis (26 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 4 triples) y Jerian Grant (24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores de los Bulls. Lo mejor de Minnesota estuvo en Tyus Jones a pesar de perder 7 balones (27 puntos y 10 pases de canasta) y un inmenso Adreian Payne (22 tantos y 16 rebotes).