MERCADO NBA

Russell Westbrook no quiere irse de los Thunder

OKC bascula entre el traspaso y la extensión ante su posible marcha en 2017

Nigel Correas |

Siguen los rumores en torno a Russell Westbrook
Siguen los rumores en torno a Russell Westbrook (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Son muchos los rumores que rodean a Russell Westbrook. Más aún tras la marcha de Kevin Durant a Golden State Warriors. El jugador será agente libre en 2017. Y OKC Thunder no se puede permitir el lujo de perderle a cambio de nada, tal y como sucedió con Durant. Por eso, el equipo bascula entre el traspaso y la extensión de contrato.

En realidad, OKC Thunder no pierde la esperanza de alcanzar un acuerdo para prolongar el contrato de Russell Westbook. El base, por ahora, no ha dicho nada. Pero todo apunta a que en estos momentos prefiere quedarse en Oklahoma.

Lo dice el diario The Oklahoman. Asegura este medio de comunicación que Westbrook no ha dado indicación alguna al club que lleve a pensar que quiere irse. Es más, muy al contrario, una fuente ha asegurado a The Oklahoman que el All-Star ya piensa en los retos de la nueva temporada. Retos para los que parece estar preparado.

A Westbrook le queda un año de contrato a razón de 17,8 millones de dólares.

No está claro que hará en julio de 2017 cuando sea libre para negociar su futuro. Pero lo que está claro es que el debilitamiento del equipo no juega a favor de OKC. Las marchas de Kevin Durant y Serge Ibaka aún están en la cabeza de Westbrook.