MERCADO NBA

El español Álex Abrines alcanza un acuerdo para jugar con OKC Thunder

El español da el salto a la NBA con un gran contrato: casi 18 millones de dólares por 3 años

Ángel Mustienes |

Sorpresa en el seno del baloncesto español. El escolta Álex Abrines ha llegado a un acuerdo con OKC Thunder, un acuerdo notable en el terreno económico: casi 18 millones de dólares por 3 temporadas. Ese gran contrato le permitirá abonar sin problemas la cláusula de salida que tiene con el FC Barcelona para ir a la NBA.

Abrines tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2019 y su cláusula de salida se cifra en algo más de 2,2 millones de dólares, de los que OKC Thunder solo podría abonar un máximo de 650.000. Sin embargo, si se confirma el acuerdo, la cláusula de salida de su actual contrato con los azulgrana no sería un obstáculo.

Nikos Varlas, de Eurohoops, ha sido el primero en avanzar el acuerdo, del que ya se hacen eco medios estadounidenses, incluido el diario The Oklahoman.

El jugador español está ahora mismo concentrado con España en plena preparación olímpica, ya que estará en agosto en los Juegos Olímpicos de Río.

Elegido en el draft por Thunder

Abrines, que está a punto de cumplir 23 años, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2013 por Oklahoma City Thunder, pero hasta ahora no había dado el salto a la NBA. En los últimos 4 años ha militado en el FC Barcelona.

De hacerse efectiva su llegada a Estados Unidos, serían ya 9 los jugadores internacionales españoles que jugarían en la NBA, que podrían llegar a ser 10 si Juancho Hernangómez estampa su firma finalmente con Nuggets.

Se suman a la lista este verano Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez y ahora Álex Abrines.