MERCADO NBA

El propietario de Timberwolves no ve probable el traspaso de Ricky Rubio

Glen Taylor alaba el juego del base español y dice que se va a trabajar para mejorar su tiro

Ángel Mustienes |

Minnesota no tiene intención en este momento de traspasar a Ricky Rubio
Minnesota no tiene intención en este momento de traspasar a Ricky Rubio (Jim Gehrz/Zuma Press/Icon Sportswire)

No hay traspaso de Ricky Rubio a la vista por mucho que en determinados momentos los rumores fueran insistentes. Y esta vez la fuente no puede tener más autoridad. Porque el que ha hablado de Ricky es el propietario de Minnesota Timberwolves, Glen Taylor.

Taylor ha asegurado, según publica el Minneapolis Star-Tribune, que no cree que Ricky Rubio vaya a ser traspasado en este momento. Es más, le ve jugando la temporada con el equipo.

El dueño de los Wolves considera que al nuevo entrenador, Tom Thibodeau, le gusta Ricky Rubio, un jugador que tiene una gran aceptación entre sus compañeros, y avanza, eso sí, que el club seguirá intentando que el internacional español mejore su tiro, para lo cual se contratará, muy probablemente, a un técnico.

Más allá de su tiro, Taylor alaba el baloncesto del base catalán. Los elogios se dirigen a su trabajo defensivo, su capacidad como pasador y la virtud que tiene para hacer mejores a los jugadores que le rodean. "Tiene algunas cualidades maravillosas", ha dicho Taylor sobre Rubio.

Eso sí, el dueño de los Timberwolves también ha tenido palabras para el base novato Kris Dunn, elegido en el puesto quinto por Minnesota en el pasado draft. Ha dicho Taylor que el joven jugador mostrará su calidad.