MERCADO NBA

LeBron James no tiene prisa por firmar su nuevo contrato

Cleveland aún tiene pendientes las renovaciones de LeBron y de J.R. Smith

Nigel Correas |

LeBron James no tiene prisa por renovar con Cavaliers
LeBron James no tiene prisa por renovar con Cavaliers (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers ha ido completando su plantilla. Pero aún tiene pendientes las renovaciones de LeBron James y J.R. Smith. La de LeBron llegará más tarde o más temprano. La de J.R. Smith se da por casi segura. Ahora mismo, el equipo tiene a 11 jugadores bajo contrato.

Esos 11 jugadores llevan el compromiso salarial de Cavs para la próxima temporada hasta alrededor de 85 millones de dólares. De ellos, 1,55 millones no están garantizados. Son los que corresponden al sueldo de Dahntay Jones.

En ese marco, todos miran a LeBron y J.R. Parece que el MVP de las pasadas Finales no tiene prisa por firmar su nuevo contrato. Lo dice Chris Haynes, del Cleveland Plain Dealer.

LeBron y su entorno están valorando las distintas opciones que existen. No es fácil ver qué les conviene más. El encaje económico resulta complicado. Pero una cosa está clara: seguirá siendo jugador de Cavs.

LeBron renunció a la opción de jugador que tenía sobre su contrato en la temporada 2016-2017 para convertirse en agente libre. Hubiera cobrado 24 millones de dólares. Ahora, con los nuevos salarios derivados de los contratos televisivos podría percibir 30 millones de dólares el próximo curso. Se esperaba que firmara un contrato corto. Pero las opciones que se abren con variadas y complejas. Habrá que esperar. La incógnita es cuánto.