MERCADO NBA

Anderson Varejao alcanza un acuerdo de renovación con los Warriors

El pívot brasileño jugará una temporada más con la escuadra de Curry y Durant

Ángel Mustienes |

Anderson Varejao seguirá vistiendo la camiseta de Warriors
Anderson Varejao seguirá vistiendo la camiseta de Warriors (Michael Goulding/Zuma Press/Icon Sportswire)

Anderson Varejao permanece en los Warriors. El pívot brasileño ha alcanzado un acuerdo de renovación con el equipo de la Bahía de San Francisco, según avanza Marc Stein en ESPN. El acuerdo alcanzado se circunscribe a la próxima temporada.

Varejao llegó a Golden State mediada la temporada tras dejar de jugar en su equipo de siempre de la NBA, Cleveland Cavaliers, escuadra con la que completó 11 temporadas. Como paso intermedio recaló en Portland Trail Blazers, pero el equipo de Oregón le cortó sin que llegarse a competir un solo segundo en sus filas.

Una vez en California, el internacional brasileño disputó 22 partidos de temporada regular con su nuevo equipo y 17 de playoffs. Unos playoffs que acabaron con Varejao haciendo historia, puesto que las Finales enfrentaron a sus dos equipos de la temporada, Cavaliers y Warriors, algo que nunca había sucedido en la NBA.

Con 33 años y muchas batallas a sus espaldas, incluidas graves lesiones, Varejao podrá aportar experiencia e intensidad a un equipo ganador desde, presumiblemente, el fondo de la rotación de Steve Kerr.